Hoy hablaremos de la atracción más esperada en Six Flags Mexico para este 2020 “CraZanity”.
Empecemos con un pequeño background del fabricante:
“Zamperla”, también conocido bajo el nombre de su fundador “Antonio Zamperla”, es una de las mayores y más reconocidas empresas dedicadas a la industria de los Juegos Mécanicos, fundada en 1966 en Vicenza, Italia. (En un futuro próximo hablaremos más a detalle de esta compañía, su fundador y su legado)
Una de las atracciones más extremas que puede ofrecernos esta empresa son sus modelos de péndulos con góndola giratoria (Conocidos dentro de la industria informalmente como “Frisbees”) pertenecientes a la familia “Discovery” que constan de los siguientes modelos:
Discovery (A secas): El modelo más básico Que varía su altura entre 21 y 26 metros, con capacidad para 30 pasajeros por operación. Digamos como un VW Jetta, práctico y elegante, pero nada que llame demasiado la atención.
Midi Discovery: La versión más chiquita con tan solo 12 metros de altura, con capacidad de 16 pasajeros por operación. Comparemos con un Chevrolet Spark, simplemente cumple su función de estar en el parque y ya. Extremadamente común y nada que nos vuelva locos.
Discovery Revolution: Aunque no es extremadamente alto, teniendo una altura que varía desde los 13 a los 16 metros y con capacidad de 16 o 30 personas dependiendo lo que el cliente pida, lo interesante es que esté se puede ajustar para hacer una rotación completa de 360 grados ofreciendo una experiencia muy extrema. Algo así como un Ford Mustang que su función esta más dedicada a la emoción extrema, pero comparándolo a gran escala es algo que ya hemos visto antes y muchas veces.
Giant Discovery: Aquí ya podemos hablar de palabras mayores, esté modelo tiene una altura 45 metros y capacidad para 40 pasajeros. Vamos a compararlo con un Mercedes Benz A200, imponente y llama muchísimo la atención, pero no es que tener uno sea el sueño platónico de todos los parques.
Pero nos falta un modelo, uno que se pueda llamar “El Ferrrari 458 de los Frisbees gigantes” imponente, extremo y extremadamente raro de ver, algo que podamos observar a lo lejos y señalar. Algo que nos sintamos super orgullosos de tener y que todos los demás envidien. Y por supuesto me estoy refiriendo al modelo al que corresponde “CraZanity”: el GIGA DISCOVERY.
Este péndulo giratorio será efectivamente el modelo más grande, empatando con su hermano gemelo californiano homónimo en Six Flags Magic Mountain con 53 metros de altura. Para poner su altura en perspectiva será lo equivalente ¡¡¡a un edificio de 17 pisos de altura 😲😲😲!!!.
Vamos a subirnos a CraZanity, para explicar lo que sentiremos durante el recorrido; tomen asiento y bajen el chaleco de seguridad:
La primera experiencia que tendremos tan pronto nos subamos al juego no será más que los nervios de anticipación, la góndola girara lenta pero seguramente en lo que el pilar del péndulo va agarrando momento.
Mientras otros Frisbees como lo solía ser el “Vudú” están diseñados para marearnos, la rotación de nuestra góndola en CraZanity será constante todo el tiempo, asegurando que más de una vez podamos experimentar fuerza en cada ángulo de perspectiva correspondiente a 360 grados.
Conforme el péndulo va agarrando momento y nos encontramos en un ángulo alrededor de 90 grados de inclinación, pensaremos que quizá ya estamos en el límite posible del juego y que la experiencia no podrá ser más extrema que esto… --ja, ja, ja qué ternurita…-- no podemos estar más equivocados, esto es solo el comienzo y créeme que no estamos preparados para lo que sigue.
Tan pronto vayamos acelerando y agarrando el momento suficiente nos veremos colgados en la máxima altura con una inclinación de 130 grados en la cima, si nos toca experimentar está parte viendo hacia arriba, sentirás un momento de ingravidez increíble mientras la góndola va girando y el péndulo nos va empujando hacia abajo, pero si te toca en viendo hacia abajo, la acrofobia y el vértigo se apoderarán de tu ser y conforme vallas cayendo no te quedará más que sonreír y gritar de tanta emoción.
Pero la emoción no terminará ahí… --para nada…-- conforme el péndulo regrese en dirección contraria, en el punto más bajo experimentaremos 4.5 veces la gravedad a la que estamos acostumbrados mientras estamos parados en la tierra con una velocidad de 120 Km/h, repitiendo una y otra vez el mismo proceso a la misma altura. Y con nuestra góndola girando, no habrá forma de escapar a los tiempos de ingravidez ni al vértigo, durante el ciclo serás víctima más de una vez de cada una de las fuerzas que nos ofrece CraZanity.
Yo no puedo estar más emocionado por esta atracción, y definitivamente es un perfecto regalo de cumpleaños para Six Flags México, que este 2020 cumple 20 años llenándonos de diversión y emociones y no podría estar más agradecido con ellos por ser mi parque local y convertirme en el entusiasta que soy hoy en día.
El tan solo pensar que muy pronto podré experimentar todo lo que describí de CraZanity en carne propia, me pone la piel de gallina, como si fuera mi primera vez en una atracción extrema, lo digo en serio, me siento extremadamente nervioso (en el buen sentido) y es de esperarse, con una atracción de esta magnitud no podemos más que sentirnos intimidados de tan solo pensarla… y esto amigos míos, es la parte más bonita de subirnos a una atracción, si ustedes se sienten igual, abracen esta emoción y no la dejen ir hasta que llegue el momento.
Los dejo con el POV completo de Wonder Woman Lasso of Truth en Six Flags Great Adventure cortesía de CoasterForce que es exactamente el mismo modelo que tendremos aquí en Six Flags México bautizado como CraZanity.
Kommentare